domingo, 18 de febrero de 2018

John García tiene su chance en Huachipato

Feliz y emocionado por una primera convocatoria. Así recibió la noticia John García al enterarse de que figura en la lista de convocados de Huachipato para enfrentar hoy a O’Higgins (17:00) por el campeonato chileno. García, de 17 años, lleva un año en el país transandino, solo tiene diecisiete años de edad y de jugar hoy se convertirá en el futbolista boliviano con menor edad en debutar en un club del exterior. El juvenil se formó en la Academia Tahuichi, hasta que fichó por Huachipato. “Desde que me vine a Chile esperé con muchas ansias esta oportunidad y ahora trataré de aprovecharla al máximo si el profesor me da la confianza de por lo menos estar en la banca”, señaló García. Huachipato se ubica en la cuarta posición de la tabla (4), a dos puntos del líder Universidad de Chile (6). “En lo personal me encuentro bien físicamente, solo cuento las horas para estar en la cancha y si el ‘profe’ (Nicolás Larcamón) decide que ingrese voy a dejar lo mejor de mí para que el equipo gane; obviamente trataré de marcar goles”, resaltó. SIENTE APOYO DE LA FAMILIA Pese a que vive solo en Santiago, John García afirma que siente la compañía de sus seres queridos porque a diario habla con ellos. Indicó que su hermana fue quien le avisó que él está a punto de hacer historia en el fútbol del extranjero. “Mi hermana me llamó felicitándome debido a que se enteró por los medios bolivianos que yo iba a poder jugar por primera vez. Aquí me emocioné mucho”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario