martes, 4 de octubre de 2016

Daniel Vaca: ‘Lo único que yo hago es hablar dentro de la cancha’



El golero de The Strongest Daniel Vaca afirmó que si no fue convocado a la selección boliviana “deber ser porque los que fueron llamados” tienen –a juicio de los que están a cargo de hacer la nómina- un mejor desempeño que él en los partidos.

“Lo único que yo hago es hablar dentro de la cancha, que es lo más importante”, manifestó Vaca, quien desde hace más de seis años es el arquero titular del Tigre.

La última vez que Vaca defendió la camiseta Verde de Bolivia fue en el inicio de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, el año pasado, cuando después de no haber sido tomado en cuenta en la convocatoria inicial, en segunda instancia fue llamado por el entonces seleccionador Julio César Baldivieso para suplir a Romel Quiñónez, apartado por lesión.

El golero de Bolívar quedó al margen otra vez por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, pero el nuevo DT, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, dejó fuera de la lista a Vaca e incluyó a Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Álex Arancibia para los partidos contra Brasil en Natal el jueves 6 y Ecuador en La Paz el martes 11, por la competición premundialista.

“Qué puedo decir si yo no hago la selección, eso es algo que hay que preguntarle al seleccionador”, expresó el golero, quien es considerado uno de los mejores arqueros del país y periodistas especializados, además de aficionados, han mostrado su extrañeza por su ausencia en la lista.

“No me quiero referir al tema, si merezco estar o no, para eso están ustedes los periodistas, para eso está el técnico, si no estoy es porque los que fueron llamados son mejores que yo”, enfatizó el atigrado a requerimiento de Marcas de La Razón.

Hoyos ha optado por “gambetear” las preguntas de los periodistas sobre los motivos por los que no convocó a Vaca y se limitó a afirmar que, aunque en última instancia fue él quien tomó la decisión, influyó para ello un informe que le dieron los integrantes de su cuerpo técnico, entre ellos el preparador de arqueros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario