martes, 24 de mayo de 2016

Platiní: "Me siento bien al saber que tengo el apoyo"



El técnico boliviano del Boavista, Erwin 'Platiní' Sánchez, vuelve al país para darse unas merecidas vacaciones luego de salvar del descenso de categoría al equipo ajedrezado de la ciudad de Oporto. Llegará a su ciudad natal Santa Cruz de la Sierra. Sánchez renovó su contrato por una temporada con el equipo portugués.

¿Cuál fue la retroalimentación que se sintió con la renovación?

La gente hizo que sintiera cosquillas con la renovación. Me siento bien al saber que tengo el apoyo de la afición para continuar nuestro trabajo y para crecer de nuevo con el Boavista. Este apoyo es esencial, porque la masa societaria es una parte muy importante de este club, y sentir que están contentos con esta decisión, es muy bueno para mí. No me canso de decir que son el jugador número 12. Ellos fueron cruciales para el éxito del club y sé que para la próxima temporada volverá a ser así. No todos los equipos tienen el apoyo que tenemos. A partir de la visita a Tondela, el apoyo fue impresionante.

¿Cómo se va en estas vacaciones?

Me voy tranquilo sabiendo que llegamos a la meta. Será una recarga de baterías para entrar a la nueva temporada con todo. La idea es no sufrir lo que hemos sufrido en los últimos meses.

¿Cómo será la recarga de batería? ¿Qué va a hacer para relajarse?

Las vacaciones serán con amigos y familiares en el campo (en Santa Cruz ). Donde no hay televisión, teléfono y buscaré hacer cosas completamente diferentes de mi día a día en el fútbol. Por supuesto, hay siempre una preocupación vinculada a las responsabilidades que tengo en el club, pero sé que la gente de la institución estará trabajando para el éxito de Boavista.

¿Cómo es un día normal de estas vacaciones en el campo?

Nos despertamos temprano, un paseo a la quinta a menudo a caballo, hablamos con los trabajadores del lugar. Por supuesto, tengo a mi familia y amigos allí. Cada amigo que nos visita tiene una mesa llena de comida y se queda a vivir con nosotros por unos días.

¿Cuál es el plato favorito allí?

No falta la buena comida, no puedo elegir solo un plato. Pero aprovechamos de todo lo que es de mi tierra, platos típicos; y por supuesto la parrillada no falta.

¿En vacaciones suele leer? ¿Tiene un libro favorito?

Suelo leer en vacaciones, sí. Me encanta leer cualquier libro que se trata de desarrollo personal. Por ejemplo, acabo de leer El Alma del líder. Me gusta este tipo de libros para aprender lecciones y aplicarlas a ayudar a mi equipo.

¿Y su película favorita?

Mi gusto en las películas está en la misma línea de lo que me gusta leer: las películas de inspiración, fuerza y ​​garra. Por ejemplo, como Braveheart. Pero la película no es una prioridad en mi tiempo libre. Cuando era jugador miraba más películas porque tenía más tiempo, por eso digo muchas veces que la vida del jugador es espectacular.

¿Para vacaciones, prefieren la playa o en campo?

También me gusta la playa, pero en Santa Cruz no hay playa. Los días que estoy allí, ni siquiera pienso en ir a otro sitio, porque ahí es donde me siento bien y me gusta estar.

¿Qué lugar le gustaría conocer?

Me gustaría conocer Nueva Zelanda. Nunca fui y siempre despertó mi atención por la naturaleza, los paisajes vírgenes en lugar de construcciones hechas por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario