domingo, 7 de febrero de 2016

Rivera, ilusionado en su primera citación

Todavía sorprendido por su convocatoria a la Selección Nacional, el chuquisaqueño Edwin Rivera, de filas de San José, cumplió ayer su primer entrenamiento con la Verde.

“Voy a entregarme en cada entrenamiento al 100%, son pocos días de trabajo, pero la oportunidad que uno tiene debe aprovecharla”, manifestó el volante chuquisaqueño en contacto con este medio.

Rivera, de 26 años, confesó que se sintió sorprendido por la convocatoria del técnico Julio César Baldivieso, el pasado viernes, ya que sólo lleva siete meses como jugador profesional.

“Cuando el profesor (Freddy) Cossío me dijo que estaba convocado no sabía cómo reaccionar, me quedé mudo; fue una sorpresa para mí, porque quién no quiere estar aquí, estoy muy feliz por eso”, contó.

El nacido en Sopachuy (Tomina) militó siete años en clubes de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (Junín, Stormer’s y Fancesa) y en julio del año pasado fue fichado por San José, dirigido en ese entonces por Víctor Barrientos.

Jugó todos los partidos de la segunda rueda del Torneo Apertura 2015 y las tres fechas del presente Torneo Clausura 2016. “Me siento muy feliz porque es poco tiempo que estoy jugando en la Liga; pero con las fuerzas y sacrificio estoy consiguiendo esto”, dijo.

LA PRÁCTICA
Con un corto historial en el profesionalismo, Rivera confesó que ayer, en su primer entrenamiento, se sintió incómodo, ya que pocos jugadores lo conocían; sin embargo, a medida que transcurrió la práctica, fue socializando con sus compañeros.

Comentó que todavía no tuvo un diálogo directo con Baldivieso ni con ningún miembro del cuerpo técnico, aunque se sintió motivado por su primer encuentro grupal con el “Emperador”.

“Nos dijo a los nuevos que aprovechemos la oportunidad que nos están dando, que entreguemos en los entrenamientos todo lo que sabemos, que podemos volver a ser convocados”, dijo.

RESPALDADO
Rivera contó que al ser pública su convocatoria, mucha gente se comunicó con él para expresarle sus felicitaciones y apoyo. “Todos mis amigos me llamaron, sonaba mi celular, me mandaban mensajes al WhatsApp y al Facebook. No voy a decepcionarlos, quiero llevar en alto el nombre de Chuquisaca y de mi pueblo Sopachuy”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario