viernes, 5 de febrero de 2016

Nelson Cabrera fue naturalizado boliviano

Nelson Cabrera ya es boliviano y Bolívar podrá habilitar al argentino Facundo Cardozo, quien puede debutar en el clásico paceño. La tan ansiada firma del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó este miércoles, acompañada del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los nervios afloraban en Bolívar, porque el 7 de este mes se cerraba el libro de pases y existía la incertidumbre por la naturalización de Cabrera para habilitar a Cardozo, quien ahora se convertirá en el sexto extranjero del celeste.

Cabrera había manifestado que la decisión de ser boliviano era por el gran cariño que recibió en La Paz, en especial de la hinchada de Bolívar. Además se abre la posibilidad, de que esté en las próximas convocatorias de la selección nacional.

El ‘Rompe huesos’, como es conocido, llegó a inicios de 2013 a Bolívar del Chongqing Lifan F.C. de China, pocos se imaginaban que tres años más tarde estaría confirmando su cariño a Bolivia adquiriendo la nacionalidad boliviana.

Su palabra

¿Nelson, la espera ya terminó?

Sí, ya estoy más tranquilo. Me siento alegre por lo que estoy pasando y agradezco por todas las personas que me ayudaron para que esto se pueda dar.

¿Ahora qué sigue?

Disfrutar con la familia y con mis compañeros. Quiero seguir dando alegrías a este lindo país que me abrió los brazos.

¿Qué te impulsó a dar este paso?

El cariño que le tengo al país y para dejar un espacio más a Bolívar para poder contratar a otro jugador más del exterior.

¿Te seduce la selección?

Ese tema no lo quiero hablar por el respeto que tengo a mis colegas, pero si tengo algo que aportar estaré presto para hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario