jueves, 19 de marzo de 2015

MILTON Y LEANDRO Maygua

Milton Maygua actual técnico de Atlético Bermejo de extensa trayectoria en el fútbol como jugador y ahora como técnico, tuvo como fruto de esa pasión por el balompié, la incursión en enl profesionalismo de su hijo Leandro Maygua.
En cuanto a “Lea”, comenzó a jugar desde temprana edad en la Escuela de Fútbol Víctor Agustín Ugarte de Tupiza, posteriormente pasaría a la escuela de Unión Tarija desde los 6 hasta los 13 años, en la Escuela San Roque por primera vez seria dirigido por su padre Milton Maygua, pasaría a García Ágreda su ultimo club en Tarija y actualmente juega en el club Bolívar.

EL PAÍS: ¿En qué influyó tu papá para que desarrolles este deporte?
LEANDRO MAYGUA: Influyó mucho por el hecho de que él ha sido futbolista, me motivó demasiado a ser como él, me gustaba mucho compartir ideas y charlas sobre el fútbol con mi papá y en un ambiente futbolero me terminó gustando este deporte.

EL PAÍS: ¿Cuál es el concejo que te ha marcado de parte de tu padre?
LM: Lo que me marco fue de por vida que me dijera que la humildad y la perseverancia es la base de todo, no sólo en lo futbolístico, sino en la vida diaria.

EP: ¿Qué puedes decir de tu papá?
LM: Es la primera persona con la que me guié por esto del fútbol, es alguien a quien amo mucho y que siempre tengo presente en mí, es alguien al que le gusta las cosas correctas como entrenador y como persona, en su profesión es alguien que siempre quiere sacar el mejor rendimiento de cada jugador.
EP: ¿Qué le dirías por el día del Padre?
LM: Que lo amo mucho y que tenga un lindo día al igual que todos los padres en Tarija.

FABIÁN Y FABIÁN JUNIOR
Fabián Galarza (padre) como nadador consiguió ser campeón nacional en natación, como entrenador cosechó muchos logros ya que fue el primer entrenador tarijeño en poder llevar a un nadador a ser selección boliviana en tres oportunidades y actualmente maneja al club Acutic Center.
Por su parte Fabián Galarza Junior (hijo) practica desde los 11 años la natación entre sus logros se destacan: nadador élite en las cinco marcas, nadador selección boliviana durante tres años seguidos y medalla de bronce en los trasandinos.

EL PAÍS: ¿En qué influyó tu papa para que desarrolles este deporte?
FABIÁN JUNIOR: Mi papá influyó mucho para que practique esta disciplina, ya que él me enseñó a nadar y me formó como todo deportista.
EP: ¿Cuál es el concejo que te ha marcado de parte de tu padre?
FJ: El concejo que más me marco mi padre es que siempre me mantenga con disciplina y que nada se consigue sin sacrificio.

EP: ¿Qué puedes decir de tu papá?
FJ: Puedo decir de mi papá que fue un excelente nadador, entrenador y actualmente es el creador de nuestro Club Acuatic Center.

EP: ¿Qué le dirías por el día del Padre?
FJ: En este día le deseo que tenga un excelente día y que siga con su gran proyecto de levantar la natación tarijeña mediante nuestro club y desearle muchos logros más.

MANUEL Y MARTÍN
Manuel Ochoa fue basquetbolista en nuestro medio y presidente de la Federación boliviana de esta disciplina en la década de los 90, Martin Ochoa comenzó su trayectoria en la escuela Tarija, jugó en Ave Fenix, desde los trece años juega en el Club La Salle y actualmente integra la selección nacional de básquet.
EL PAÍS: ¿En qué influyo tu papá para que desarrolles este deporte?
MARTÍN OCHOA: Mi padre es gran artífice de que yo empiece a practicar básquet, el cómo jugador y dirigente sentía una especial pasión hacia el básquet, esa fue la razón por la que me gusta este deporte

EP: ¿Cuál es el concejo que te haya marcado de parte de tu padre?
MO: Los concejos que me quedo grabado es que antes de ser buen jugador tenía que ser buena persona y el segundo y es que todo se logra con sacrificio.

EP: ¿Qué puedes decir de tu papá?
MO: Mi padre es un tipo genial que muchas veces se la interpreta en locura, pero el ama el básquet.

EP: ¿Qué le dirías por el día del Padre?
MO: Que le deseo un feliz día del padre y que le agradezco por hacerme cada día mejor deportista pero sobre todo persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario