sábado, 31 de enero de 2015

Diego Figueroa: “Mi objetivo es llegar a la primera división de Argentinos Juniors”



El futbolista tarijeño, Diego Figueroa quien se encuentra en nuestra ciudad capital a la espera de la convocatoria final de la selección boliviana Sub – 17, tuvo la oportunidad de expresar su deseo de jugar en la primera división del fútbol argentino con el Club Argentinos Juniors, equipó donde milita desde hace cinco años.

Para aprovechar su estadio en Tarija, el futbolista participó en la “Copa San Lorenzo”, para el Club Unión Tarija, siendo uno de los principales jugadores que contó el cuadro verdolaga para este toreo reservado en la categoría Sub -18 que culminó con la consagración de Blooming.
“Mi objetivo principal es seguir entrenando duro en el equipo y un día de estos pueda debutar en primera con Argentinos y así cumplir mi sueño y la meta que tiene todo jugador de las divisiones menores”, dijo el la joven promesa de 16 años.
El País Campeón ¿A qué se debe tu estadía en Tarija?
Diego Figueroa: Vine por el llamado que me hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que me incorpore a la preselección Sub -17, por lo tanto estoy a la espera de la convocatoria final de la selección.
E.C. ¿Por lo que ya jugaste el sudamericano Sub -15 y militas en un club del extranjero, mereces estar nuevamente en la selección?
D. F. Yo creo que sí tendría que estar en la lista final de la selección, porque uno viene cumpliendo una labor importante en el extranjero y creo que tengo todas las condiciones para estar en la selección boliviana nuevamente, obviamente la decisión final la tiene el entrenador.
E. C. ¿Cómo se dio tu llegada a Argentinos Juniors y cuánto tiempo que estas en el Club?
D. F. Antes de ir para allá, jugaba en Tarija para la escuela de fútbol “Gordo Ríos”,con el club tuvimos la oportunidad de ir a jugar un torneo a Salta y fue en ese torneo donde me vieron un par de cazatalentos y me dijeron que querían hacer una prueba en el Club Argentinos Juniors. Tras la prueba les convenció mis características de juego, me quede y desde mi llegada que fue a mediados del 2009, prácticamente son cinco años los que llevo entrenando en las divisiones inferiores del cuadro argentino.
E. C. ¿En qué categoría juegas, formas parte el equipo titular?
D. F. Participó en la sexta división y formo parte del equipo titular, dado que tengo la confianza de los entrenadores y gracias a Dios me están saliendo las cosas bien. Espero seguir por este rumbo.
E. C. ¿Qué tipo de formación reciben los jugadores y quienes son tus entrenadores?
D. F. Todos saben que el fútbol argentino es muy competitivo y por lo tanto la preparación que recibe el jugador es muy buena, porque los clubes trabajan muy bien en la preparación física, psicológica y futbolística, por ejemplo los entrenadores de Argentinos Juniors, son Diego Gómez quien jugó en primera división con el equipo y el coordinador de las divisiones inferiores, es Fernando Batista.
E. C. ¿Aparte de la preparación física y futbolística, siguen algún tipo de alimentación?
D. F. Si, tenemos una dieta que cumplir, que consiste en consumir alimentos livianos sin mucha grasa, siempre estamos comiendo verduras y pastas o algo similar a esos alimentos.
E. C. ¿Cómo es el día a día de Diego Figueroa en la Argentina?
D. F. Bueno por las mañanas me levanto temprano y asisto al entrenamiento del equipo todos los días desde 8:30 hasta 10:30 y tras la práctica me voy a mi casa donde vivo junto con mis padres y hermanos, posteriormente asisto al colegio y los partidos los jugamos los sábados.
E. C. ¿Entrenas en el mismo predio que el equipo de primera división?
D. F. El equipo de primera entrena en otro predio, pero algunas veces pude ver a Román Riquelme y a Cristian el “lobo” Ledesma quienes son excelentes jugadores y más que todo son grandes personas. Con ellos no tuve la oportunidad de tener una conversación, pero si me saque una foto con Román.
E. C. ¿Mucho se dice que Riquelme tiene una mejor relación con los chicos de las reservas que con sus propios compañeros, tu que lo tuviste cerca, pudiste apreciar esto?
D. F. La verdad no tuve la oportunidad de hablar con Román, pero por lo poco que lo conozco, puedo decir que él es una persona muy humilde y siempre está apoyando a los jugadores de las divisiones inferiores del Club.
EL DATO
Al Club Argentinos Juniors, también es conocido con el sobre nombre de, ““Los Bichos Colorados”, “El Tifón de Boyacá”, “El Semillero del Mundo” y reside en la ciudad de Buenos Aires - Argentina, establecida en el barrio de La Paternal, fundada el 15 de agosto de 1904. Su estadio se llama Diego Armando Maradona y tiene capacidad para 26.8004 personas.

Ficha Técnica

Nombre y Apellido: Diego Fernando Figueroa Guerrero
Fecha de Nacimiento: 13/03/1998 Tarija
Edad actual: 16 años
Padres: Meregildo Figueroa y Delina Guerrero
Hermanos: Ezequiel (2 años) y Adriana (6)
Plato preferido: Milanesa con papa frita
Ídolo: Diego Armando Maradona
Equipos en el que jugó: Escuela Municipal
Escuela “Gordo Ríos” y actualmente en Argentinos Juniors
Posición en la que juega: Volante de creación.
Colegio: Polo Educativo de Baraca en Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario