jueves, 20 de noviembre de 2014

Video Villa: “Ver que no estaba convocado fue frustrante”

Hace una semana la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la nómina de la preselección de jugadores juveniles para encarar el campeonato de la categoría sub-20 en Uruguay. Carlos Villa Cruz, arquero que milita en las inferiores del Elche de España, conversó con DIEZ sobre la sorpresa que le causó no ver su nombre en la lista.

"Fue algo extraño ver que todos los que juegan en el exterior estaban convocados menos yo, sentí una sensación de frustración. Trabajé muy duro para estar allí y tenía una esperanza grande", dijo con tristeza el joven guardamenta que partió al viejo continente cuanto tenía ocho años.

Villa manifestó que nadie de su familia se puso en contacto con la FBF ni con el entrenador argentino Claudio Chacior. "El DT piensa que hay mejores en el puesto y respeto su decisión. Tengo muchas de ganas de ir, muchas ganas de mostrar lo que valgo. Me siento con fuerzas y actitud", añadió el cruceño de 18 años.

Carlos cumplirá en febrero 19 años y no habría problemas para que pueda defender el arco nacional en el Sudamericano de Uruguay, que entrega cupos para el Mundial en 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016.

El meta boliviano dejó en claro que seguirá trabajando, como lo viene haciendo, para esperar su oportunidad en el futuro. "Si quieren contar conmigo, ya saben en el club que estoy y las ganas que tengo por estar ahí", aseguró.

Convocados que juegan en el exterior
Sebastián Gamarra - AC Milan (Italia)
Álex González - Aytletic (España)
Ricardo Román - Lillie (Francia)
José Rojas - Independiente (Argentina)
Saúl Aquino - Nomade (Estados Unidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario