lunes, 21 de julio de 2014

Gustavo Pinedo “En mi caso, estoy teniendo un mejor trato económico (en Argentina) con relación a Bolivia”

1. ¿Cómo se hizo posible tu ida a San Martín?
El técnico del equipo (Rubén Forestelle) se comunicó con mis representantes Milton Coimbra y Daniel Gonzales. Todo fue muy rápido, apenas llegué a la ciudad de San Juan firmé mi contrato el 1 de julio por un año y medio. Desde el primer día mis compañeros, el cuerpo técnico y todos me trataron muy bien y dejaron en claro que el objetivo es subir a la Primera.

2. ¿Por qué no seguiste en Universitario de Sucre?
Porque para mí, como profesional, es un bonito reto jugar nuevamente en el exterior. Hubo la oferta de la ‘U’ para seguir en Sucre, donde salí campeón, pero tengo que pensar en mi futuro.

3. En la segunda división de Argentina ¿pagan más que en la Liga boliviana?
En mi caso sí, estoy teniendo un mejor trato económico con relación a Bolivia, pero lo que más me interesa es el hecho de emigrar nuevamente y llegar a un fútbol competitivo como es el argentino. Aquí se juega a un ritmo intenso en cuanto a velocidad y a la parte física.

4. ¿Encontraste caras conocidas en ese club?
El más conocido es el delantero uruguayo Carlos Bueno, que jugó en su selección y clubes como Boca y San Lorenzo, de argentina; Real Sociedad, de España; y otros clubes de Chile, Uruguay, México, Francia y Portugal. Es un delantero de mucha experiencia.

5. ¿Estás siendo tomado en cuenta como titular?
Comencé en el equipo suplente y ahora estoy en el titular haciendo dupla con Bueno, él es más de área y yo juego más por afuera, eso me permite estar cómodo porque es muy parecido a como venía jugando en Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario